La escuela secundaria, ese lugar donde los adolescentes experimentan la tremenda metamorfosis que los lleva de ser niños a jóvenes, donde la tecnología convive con los clásicos, con los textos escritos en papel, con las cuentas hechas a mano, donde toman sentido la importancia de ser buen ciudadano, la historia, los filósofos, los textos argumentativos, los valores, el teatro.
Lo que suceda durante esa etapa condicionará el resto de la vida de cada uno de los alumnos.
La importancia de la Escuela Secundaria
La escuela secundaria es uno de los lugares más importantes, en su interior los adolescentes experimentan la tremenda metamorfosis que los lleva de ser niños a jóvenes, rodeados de pares y de adultos que los escuchan, contienen, educan y aconsejan bien.
En este espacio la tecnología convive con los clásicos, la lapicera y los fibrones, las cartulinas para dibujar, la música, etc.
Aquí se hace evidente la importancia de ser buen ciudadano, la historia, los filósofos, los textos argumentativos, los valores, el teatro; todo desfila, interactúa, se mezcla con los pensamientos de los chicos y los arranca por lapsos más o menos cortos de sus cotidianidades, acompaña y estimula su pensamiento.
Lo que suceda durante esa etapa condicionará el resto de la vida de cada uno de los alumnos, por ello, la escuela secundaria es el lugar para escuchar, contener, educar, enseñar y aconsejar bien a los adolescentes.
